Fiscalía de EU pide cadena perpetua y 30 años más de cárcel para ‘El Chapo’

La pena de cadena perpetua se solicitó «incluso si el estatuto no exigiera dicha sentencia», con el objetivo de «proteger a la sociedad de otros delitos» que el acusado pueda cometer.

Mediante una ‘respetuosa’ misiva dirigida al juez Brian Cogan, la Fiscalía de Estados Unidos pidió que la sentencia definitiva para Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, declarado culpable de narcotráfico en febrero de 2019, sea cadena perpetua.

Así lo manifestó el documento firmado por el fiscal Richard Donahue, el Jefe de la Oficina de Narcóticos del Departamento de Justicia, Arthur G. Watt y por la fiscal del sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan.

Te sugerimos: ¡No le pierde! EU pide confiscar 12 mil millones de dólares a ‘El Chapo’

Con el antecedente de la declaración de responsabilidad por diez cargos que incluyen asesinatos, lavado de dinero y tráfico de drogas, los firmantes explicaron que lo más benéfico para la sociedad sería encarcelar de manera permanente al ex líder del Cártel de Sinaloa.

Foto: Especial

«Proteger a la sociedad de otros delitos de un acusado que lleva más de tres décadas cometiéndolos y obstruyendo la justicia», fue uno de los argumentos que las autoridades alegaron para hacer dicha solicitud.

El documento, difundido por Milenio también afirma que al encontrar culpable de introducir, al menos, 150 toneladas de cocaína por las que obtuvo ganancias de 10 millones de dólares durante 25 años «el cálculo de las pautas de la cadena perpetua más treinta años de prisión es el correcto».

 

Foto: Especial

Te puede interesar:

Un reporte desclasificado de la DEA señala a seis cárteles mexicanos como los reyes de la droga en EUA

[AMLO EN VIVO] Plan de desarrollo, motivo de diferencias con Urzúa, asegura el presidente

Regalan guayabera a ‘Mazapán’, el perrito ‘fiestero’ que irá a la Guelaguetza

KVG

TE INTERESA