Fiscal renuncia y da carpetazo a trama rusa; no entregará detalles sobre Trump

Foto: AP

Tras un hermetismo de casi dos años, el fiscale especial que investigó la trama rusa presentó su renuncia y evitó dar detalles sobre Trump.

El fiscal especial Robert Mueller anunció su renuncia del Departamento de Justicia e informó que no ofrecerá más detalles sobre la investigación de la llamada trama rusa.

Sin embargo, durante sus declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, el fiscal especial quien rompió un silencio de casi dos años, refirió que si se hubiera tenido la certeza de que el presidente de Estados Unidos, Donald
Trump, no cometió ningún tipo de delito lo habría dicho.

De acuerdo con Mueller, la política del Departamento de Justicia le impide presentar cargos contra un presidente en ejercicio.

“Acusar al presidente por un delito no era (…) una opción que pudiéramos considerar», dijo Mueller a periodistas al anunciar su renuncia.

Leer más: Entregan informe sobre presunta intromisión rusa en elección de Trump

“Llegamos a la conclusión de que de ninguna manera podríamos a dictaminar si el presidente cometió un delito», añadió.
Mueller dijo que su informe de 448 páginas hablaba por sí solo.

“Más allá de lo que digo hoy acá y lo que está en nuestro trabajo escrito, no creo que sea apropiado que siga hablando», dijo Mueller en una breve aparición ante periodistas en la sede del Departamento de Justicia.

De acuerdo con una versión editada del informe de Mueller que se publicó en abril pasado concluyó que la campaña del presidente Donald Trump no participó en una conspiración criminal con Moscú para llegar a la Casa Blanca.

Mueller no quiso emitir un juicio sobre si Trump obstruyó la justicia, pero el informe describió 10 casos en los que el presidente intentó impedir la investigación.

A los pocos minutos de su declaración, Donald Trump reiteró en su cuenta de Twitter su inocencia:

 

Más acerca del tema:

 ¡Por mentiroso! condenan a 47 meses de prisión a ex jefe de campaña de Trump

Sustituye Trump a su fiscal general tras cerradas elecciones

DLM

TE INTERESA