Facebook regulará anuncios políticos en elecciones

El presidente de la red social dijo que los usuarios verán la etiqueta de «anuncio político» y sabrán quién lo pagó.

El fundador de FacebookMark Zuckerberg, anunció que exigirá la identificación y ubicación de los anunciantes que pretendan difundir publicidad política para «evitar interferencias» durante el proceso electoral. 

Zuckerberg detalló que también verificará a los gestionadores de las páginas para evitar que con cuentas falsas divulguen contenido «divisivo» o mal informen a la sociedad.

El joven añadió que miles de personas ayudarán a la validación de las cuentas en la red social antes de que inicien las elecciones en varios países, entre ellos México, Estados Unidos, Brasil, India y Paquistán.

Leer más:Facebook lee los mensajes privados de sus usuarios

«Para requerir la verificación de todas esas páginas y anunciantes, contrataremos a miles de personas más», mencionó.

En un comunicado, el vicepresidentes de anuncios, Rob Goldman, dijo que los usuarios podrán visualizar la etiqueta de «anuncio político» y tendrá información sobre quién lo ha pagado: «Estamos empezando con esto en EU y lo ampliaremos al resto del mundo en los próximos meses».

Goldman admitió que tardaron en reconocer la intervención extranjera en redes durante las elecciones de Estados Unidos, por eso implementaron la medida.

«Estos pasos en sí no detendrán a todos los que intentan engañar al sistema. Pero harán más difícil para cualquiera cometer lo que los rusos hicieron durante las elecciones de 2016 y utilizar cuentas falsas y páginas para emitir anuncios», aseguraron.

Te puede interesar:

Quería comprar un PlayStation por Facebook y lo asesinó el vendedor

Mujer dispara a su amigo mientras transmitían en Facebook

TE INTERESA