Extreman medidas ante mortal brote de encefalitis, reportan al menos 100 niños fallecidos

Un fuerte brote de encefalitis ha provocado la muerte de al menos 100 niños y decenas de casos más en una de las zonas más pobres de India.

Al menos 100 niños murieron por un brote de encefalitis que azota  el estado indio de Bihar, en el norte del país asiático.

Kamal Singh, portavoz de la Administración del distrito de Muzaffarpur, donde se ubican los dos hospitales en que se han presentado los casos,  indicó que desde comienzos de mes el Hospital Kejriwal registró 124 casos de encefalitis aguda.

De los pacientes detectados con este mal 17 han fallecidos.

El Hospital Universitario Sri Krishna reportó 80 fallecimientos desde el 1 de enero, sin precisar cuántos ocurrieron recientemente.

Te sugerimos: Alerta en Centroamérica por mortal epidemia de dengue en Honduras

Singh explicó que, pese a que en los primeros meses del año apenas hubo casos, lo alarmante es que se produjeron 44 sólo en los últimos cinco días.

Los médicos de este centro detectaron en el primer semestre del año 290 casos de encefalitis y mantienen a 89 pacientes ingresados debido a esta inflamación del cerebro.

Esto provoca fuertes episodios de fiebre y, en los casos más graves, convulsiones y estado de inconsciencia.

Los brotes de encefalitis son relativamente comunes en algunas regiones de India, sobre todo antes y después de las lluvias monzónicas del verano.

Bihar es habitualmente una de las zonas más golpeadas por las epidemias y sólo en junio de 2014 casi un centenar de menores perdieron la vida en un brote de esta afección vírica en esa región.

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] Camioneros serán castigados por tráfico de migrantes: Relaciones Exteriores

[VIDEO] Ni ser vecino de AMLO te salva de la inseguridad; así viven en la colonia Toriello Guerra

Carolina Herrera contesta a Gobierno mexicano por supuesto plagio; Murat dice que defenderá productos artesanales

JGR

TE INTERESA