Expulsa Peña Nieto al embajador de Corea del Norte en México

7 septiembre 2017 5:06 pm

El Gobierno de México declara persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Sr. Kim Hyong Gil, y le ha otorgado un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.

La medida responde al decreto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien da cumplimiento a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

“Con esta acción diplomática México expresa al Gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explica que en los últimos meses, la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) ha cometido flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU.

Leer más: Condena México lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Los ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance son una conducta reiterada, expresa la misiva al detallar que apenas el domingo 3 de septiembre se efectuó la sexta detonación nuclear de aquel país, y la cual tuvo mayor potencia que las anteriores.

“La actividad nuclear de Corea del Norte es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional, y representa una amenaza creciente para las naciones de la región, incluyendo a aliados fundamentales de México como son Japón y Corea del Sur”.

Te puede interesar:

[VIDEO] ¡No le quedó de otra! Mujer da el sí a anillo de compromiso en un taco de barbacoa

Tras tomar medicamento, hombre despierta cubierto de sangre: “Creo que maté a mi esposa”

Niña se ve obligada a abandonar a su perrita; deja carta y 8 pesos para su comida

Comentarios