Expulsa Maduro a 55 militares por apoyar a Guaidó

Foto: EFE

El presidente de Venezuela expulsó a 55 mandos castrenses que apoyaron al opositor Juan Guaidó en su fallida revuelta de la semana pasada.

El Gobierno de Nicolás Maduro expulsó al ex jefe de la Policía de Venezuela  y a otros 54 militares acusados de participar en el fallido alzamiento militar de la semana pasada.

Por medio de un decreto presidencial, Maduro ordenó la expulsión y degradación del general de División Manuel Figuera, ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Además degradó a cinco tenientes coroneles, cuatro mayores, cuatro capitanes, seis primeros tenientes y tenientes y 35 sargentos.

Entre los oficiales expulsados y degradados está el teniente coronel de la Guardia Nacional Ilich Sánchez, quien en los últimos meses tuvo a su cargo la jefatura del comando que da protección a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Te sugerimos: [VIDEO] Las vacunas evitan enfermedades e infecciones, no son ‘del diablo’: académica UNAM

Las autoridades brasileñas confirmaron la semana pasada que 25 militares venezolanos se refugiaron tras el alzamiento en su embajada en Caracas, sin ofrecer más detalles.

En tanto que Estados Unidos suspendió la víspera las sanciones a Figuera por retirarle su apoyo a Maduro.

Regresa el otrora líder

La salida de Figuera de la dirección del SEBIN fue anunciada el 30 de abril tras el fallido alzamiento militar encabezado por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

En esa ocasión, Maduro anunció que el general en jefe Gustavo González López regresaba a la dirección de ese cuerpo policial.

Figuera había asumido la jefatura del SEBIN en octubre luego de la remoción del cargo de González López tras el escándalo por la muerte de un concejal opositor que presuntamente se suicidó.

La oposición rechazó esa versión y responsabilizó a González López de la muerte.

Te puede interesar:

Oculta la UACM información sobre uso de 300 mdp en ‘obras fantasma’ o mal hechas

[VIDEO] Águila ‘ataca’ a una niña y su madre se burla en el Zócalo

Tristes mensajes de papás a los que las mamás no les dejan ver a sus hijos

JGR

 

TE INTERESA