Exige EU a las Naciones Unidas reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, exigió a las Naciones Unidas que desconozcan al gobierno de Nicolás Maduro y expulsen a su representante en la ONU.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, exigió a la Asamblea General de la ONU a que reconozca a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela

El segundo al mando dentro de la administración de Donald Trump, también pidió revocar las credenciales del gobierno de Nicolás Maduro.

Pence viajó a Nueva York para participar en esta sesión especial del Consejo de Seguridad, el brazo ejecutivo de la ONU.

Te sugerimos: [VIDEO] Trump reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Tras ofrecer su descripción de la grave situación que se vive en Venezuela, la malnutrición y pobreza forzadas por la represión política, el vicepresidente anunció que su país está preparando una resolución al objeto de que Naciones Unidas reconozca a Guaidó.

“Usted, embajador, no debería estar aquí”, afirmó Pence mirando al representante venezolano, Samuel Moncada.

“Debería volver a Venezuela y decirle a Maduro que se acabó su tiempo, que es el momento de irse”, insistió Pence.

Provoca la ira rusa

Esto provocó la ira del representante de Rusia, Vasili Nebenzia, quien calificó a Guaidó como un títere de la Unión Americana.

Nebenzia afirmó que pedir la revocación de las credenciales de un diplomático reconocido por la ONU atenta contra las leyes internacionales.

El representante de Vladimir Putin reconoció, sin embargo, que la situación humanitaria “está lejos de lo ideal”, aunque culpó a la administración de Estados Unidos de la situación.

El embajador ruso contrarrestó a Pence en su denuncia de que el gobierno Maduro bloquea la ayuda humanitaria luego que recordó el caos y la pésima gestión de Trump en Puerto Rico después del huracán María.

Además, tuvo un cierto tono de mofa al responder a un informe sanitario en el que se remarcó la propagación del sarampión en Venezuela.

Te puede interesar:

Invertiremos 3 mil 500 mdp para rehabilitación de refinería en Tamaulipas: AMLO

Hasta 30 años de cárcel podría alcanzar quien robe combustibles

No vamos a cancelar ningún contrato que firmaron en la ‘Reforma Energética’: AMLO

JGR

TE INTERESA