Ex presidente de Perú se dispara cuando iba a ser detenido por caso Odebrecht

Foto Internet

García es investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora Odebrecht.

Alan García, ex presidente de Perú, ha sido internado de emergencia en un hospital luego de dispararse cuando policías ingresaron a su casa para arrestarlo por un caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, así lo confirmó su abogado.

De acuerdo a fuentes de la policía de ese país, a García se le trasladó de inmediato al hospital local Casimiro Ulloa, ubicado en Lima, y sometido a una cirugía de emergencia; su estado es crítico.

Te sugerimos: Pide AMLO a Fiscalía General transparentar caso Odebrecht

Imágenes del canal ‘América Televisión’ mostraron que dos hijos del ex mandatario ingresaron al hospital.

Según primeros reportes, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron a la vivienda del ex mandatario en Miraflores para cumplir la orden de arresto. Los mismos reportes indicaron que los agentes lo encontraron ya herido.

Su abogado, Genaro Vélez, confirmó al diario peruano ‘El Comercio’ que el ex presidente ingresó al hospital, aunque no ha dado más detalles al respecto.

García está siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht.

Finalmente, la policía también ha detenido a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, ex vicepresidente.

(Con información de El Mundo)

Te puede interesar:

[FOTOS] 10 majestuosos lugares de Tláhuac para disfrutar en vacaciones

[INFOGRAFÍA] Estas son las 10 playas más sucias para vacacionar

Conacyt dará 3 mil pesos a madres solteras que estudien universidad; aquí los REQUISITOS

LG

TE INTERESA