Ex presidente brasileño Michel Temer se entrega por caso de corrupción

El ex mandatario se entregó de forma voluntaria a la Policía de Sao Paulo, a fin de que se investiguen las acusaciones de lavado y desvío de recursos.

El ex presidente de Brasil Michel Temer se entregó hoy en la Superintendencia de la Policía Federal en São Paulo, luego de que una juez le concedió la posibilidad de presentarse de forma espontánea.

El miércoles, el Tribunal Regional Federal de la 2ª Región (TRF2), con sede en Río de Janeiro, suspendió los «habeas corpus» de Temer y del coronel João Baptista Lima Filho, su amigo, que los mantenían libres.

Por ello ordenó su detención, aunque la juez federal Caroline Figueiredo concedió al es mandatario  la posibilidad de presentarse espontáneamente hasta las 17:00 horas de este jueves.

Te sugerimos: Aprehendieron a ex presidente de Brasil, Michel Temer, por caso Lava Jato

“Voy a presentarme, no tengo ningún problema con eso», afirmó en declaraciones a los periodistas frente a su casa en la ciudad de Sao Paulo, en declaraciones al diario brasileño Media Hora.

El  otrora presidente de Brasil, de 78 años, está acusado de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas.

Además es considerado como el presunto líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.

Temer ya había sido arrestado el 21 de marzo, aunque un juez del TRF-2 admitió un recurso de «hábeas corpus» antes de que la decisión fuera analizada por el órgano colegiado.

Te puede interesar:

La UACM compró computadoras y hasta pianos que sus alumnos ¡nunca han usado!

Papás fans de Avengers intentan registrar a su niño con el nombre de ‘Thor Alberto’

[FOTOS] Euforia por el estreno de Avengers Edgame provoca desmayos, llanto, desesperación

JGR

TE INTERESA