Ex director de FBI registró reuniones con Trump por temor a mentiras  

8 junio 2017 12:35 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El ex director del Buró Federal de investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, señaló que documentó sus encuentros a solas con el presidente estadounidense Donald Trump, porque temía que después “mintiera” sobre el contenido de sus conservaciones.  

Leer más: Donald Trump nomina a nuevo jefe del FBI  

“Estaba preocupado por el hecho de que el pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestro encuentro”, señaló durante su audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado.

De acuerdo con Comey, él sabía que podía llegar un día en que necesitará un registro de lo que pasó no sólo pare defenderse, sino para defender al FBI, agregó.

El ex director dijo que solamente se reunió con el ex presidente Barack Obama, en tres ocasiones en sus ocho años de mandato, y que nunca sintió la necesidad de documentar sus encuentros con él, al igual que tampoco lo hizo mientras era un alto funcionario del Departamento de Justicia en la época del mandatario Gorge W. Bush.

Leer más: Despide Donald Trump a director del FBI

James Comey enfatizó que Trump había reconocido su buen desempeño al frente del FBI en diversas ocasiones, incluido un momento en que le susurró, en un abrazo en la Casa Blanca, que estaba deseando empezar a trabajar con él.  

“No sé por qué fui despedido… Tal vez por la forma en la que dirigía la investigación rusa, sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 en EU, y la presión que esto ejercía sobre él”.

Comentarios