Evo Morales ya está en México

El canciller, Marcelo Ebrad, confirmó que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, tendría asilo en territorio nacional.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizó  en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México e ingresó al país en condición de asilo a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
Evo Morales se encontraba en la región de Cochabamba, luego de haber renunciado el domingo pasado a la presidencia bajo acusaciones de fraude electoral.
El Gobierno de México dio trámite a la solicitud de asilo que Morales hizo y que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó.
El ex presidente de Bolivia llegó a bordo de una avión de la Fuerza Aérea Mexicana que aguardó en Lima, Perú, a que las autoridades bolivianas le dieran autorización de ingresar a su espacio aéreo.
El Gobierno de Perú confirmó que un avión oficial del Gobierno de México tuvo autorización para aterrizar en Lima para reabastecer combustible y posteriormente despegó hacia territorio boliviano. Finalmente, el Gobierno de México gestionó permisos con Brasil y con Paraguay para que la aeronave volara de regreso a México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la salida de Evo Morales como un golpe de Estado, pues consideró que su dimisión fue producto de la presión ejercida por las fuerzas militares bolivianas.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Alumnos de la Facultad de Ingeniería ‘corren’ a feministas y evitan destrozos en protesta violenta

Hombre se masturba y eyacula sobre jovencita en la Línea B del Metro

[IMÁGENES] Microbusero atropella y destroza pierna a una joven en Indios Verdes

TE INTERESA