EU retirará aranceles al acero mexicano para combatir invasión china

El gobierno de Estados Unidos prevé retirar los aranceles al acero mexicano a cambio de que aumenten las restricciones a ese producto proveniente de China.

El gobierno de Estados Unidos acordó retirar los aranceles al acero y el aluminio procedentes de Canadá y México en 48 horas.

Esto a cambio de un endurecimiento de las medidas para impedir que el acero chino entre a territorio estadounidense procedente de los otros dos países.

Te sugerimos: [VIDEO] AMLO promete apoyo a productores de acero ante trabas de EU

El diario The Washington Post precisó este viernes que el acuerdo evita la imposición de cuotas al acero desde los dos países, a las que se oponen Canadá y México.

El rotativo indicó que este pacto es un paso significativo para  que el Congreso avale el nuevo acuerdo el T-MEC.

Sin embargo, la agencia Bloomberg dijo que la fecha efectiva para la decisión sobre los aranceles aún no estaba definida.

Te sugerimos: Trump impone aranceles a México, Canadá y UE en acero y aluminio

Legisladores estadounidenses han insistido en levantar los aranceles a Canadá y México antes de someter a voto el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Estas negociaciones se dan en plena guerra comercial entre Estados Unidos y China, que se han visto envueltas en una nueva disputa que pone en peligro la económica mundial.

Te puede interesar: 

Ni el ‘Pumabús’ se salva; con pistolas despojan a estudiantes de sus pertenencias en Xochimilco

Critican a Mancera por políticas ambientales “equivocadas”

Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire

JGR

 

TE INTERESA