EU planea destinar 20 mdd para que México deporte a centroamericanos

Los recursos serían tomados de los fondos de asistencia para el extranjero, de acuerdo con el NYT.

El gobierno de Estados Unidos planea enviar 20 millones de dólares a México con la finalidad de cubrir los costos de boletos de avión y de autobús y poder deportar a cerca de 17 mil inmigrantes centroamericanos, de acuerdo con información del New York Times.

El gobierno federal envío el aviso al Congreso, y detalló que los recursos serían tomados de los fondos de asistencia para el extranjero.

El objetivo de destinar dichos recursos es poder detener la inmigración de centroamericanos rumbo a la nación estadounidense que actualmente está a cargo de Donald Trump.

El plan fue confirmado por Katie Waldman, una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, quien dijo que el programa estaba destinado a ayudar a aliviar los flujos de inmigración en la frontera de Estados Unidos con México.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestras contrapartes mexicanas para enfrentar directamente el aumento de las aprehensiones fronterizas, específicamente un aumento del 38 por ciento en las familias solo este mes”, precisó Waldman.

Te sugerimos: Demandan a Trump por separar a niños migrantes de sus padres

En EU para poder deportar a los solicitantes de asilo que no cumplen con los requisitos es engorroso, por lo que hacer que México realice deportaciones evitaría ese proceso, resaltó el periódico estadounidense.

DLM
Te puede interesar: 

En la UNAM operan 52 grupos de porros: Hugo Sánchez Gudiño

Gobiernos de estados se encargan de reconstrucción en escuelas: SEP

¡Ojo! Metro será gratis tras marcha de estudiantes de la UNAM

TE INTERESA