EU aprueba el fin de la neutralidad en Internet

15 diciembre 2017 12:18 pm

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos votó el día de ayer, 14 de diciembre a favor de la derogación de la Orden de Internet Abierto de 2015, promulgada por el ex presidente Barack Obama, la cual impedía que las compañías proveedoras de este servicio cobraran tarifas adicionales por un acceso más rápido a ciertos contenidos en la red.

Los proveedores de Internet estaban en la obligación de tratar a todos los usuarios digitales por igual, lo que, en términos políticos, significaba que las autoridades aseguraban que las empresas que suministran el servicio no bloqueran, ralentizaran o discriminaran de alguna manera algún contenido o aplicaciones.

Con la derogación de la Orden de Internet Abierto, las compañías  que suministran Internet ahora tendrán la libertad de experimentar con nuevos precios, priorizar o bloquear contenido, sin tener que rendir cuentas.

Leer más: Año 2017 se vislumbra como el más violento de los últimos 30 años

En total, han votado cinco comisionados sobre el futuro de Internet en Estado Unidos. Además de Ajit Pai, las demócrata Mignon Clyburn y Jessica Rosenworcel, y los republicanos Michael O’ Riell y Brendan Carr han expresaron su punto de vista sobre cómo afectaría el fin de la neutralidad de la red a los usuarios estadounidenses.

“El principal problema que tienen los consumidores con internet no es, y nunca lo ha sido, que su proveedor de internet esté bloqueando el acceso al contenido. Ha sido que no tienen acceso en absoluto”, explicó Pai.

Sin embargo, Jessica Rosenworcel sostuvo que la derogación de la Orden de Internet Abierto tendrá efectos negativos para todos los internautas.

“No es bueno para los consumidores. No es bueno para las empresas. No es bueno para nadie que se conecta y crea en línea”.

Te puede interesar:

10 impactantes imágenes de la cruda helada que vive Zacatecas

Trans en México critican al INE por restringir su voto

Comentarios