Estudiante de medicina diseña receta para paciente que no sabía leer


Saber leer y escribir debería ser un derecho universal, sin embargo, para muchas personas en el mundo ésto resulta un lujo, algo inalcanzable.

Los niveles de analfabetización en México es aún alto, y en otros países en desarrollo, como Brasil.

Manuela Lemos, una estudiante de medicina atendió a un paciente con hipertensión y diabetes quien no sabía leer ni escribir, por ello tomaba sus medicamentos de manera aleatoria porque no diferenciaba entre una caja y otra.

Ante la situación, la estudiante brasileña pidió permiso al médico a cargo para colocar cintas que relacionaran los medicamentos con los horarios marcados en la receta y que así el hombre pudiera tomarlos correctamente.

La iniciativa fue aceptada y el resultado fue positivo.

Te sugerimos: Cuatro millones de mexicanos no saben leer o escribir

La hermana de la estudiante tomó una imagen del modelo hecho por su hermana y lo compartió en Twiter y rápidamente se hizo viral .

Finalmente, y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, una persona analfabeta es la persona de 15 o más años que no sabe leer ni escribir un recado.

En México, en 45 años el porcentaje de personas analfabetas de 15 y más años bajó de 25.8 en 1970 a 5.5% en 2015, lo que equivale a 4 millones 749 mil 057 personas que no saben leer ni escribir.

Te puede interesar:

Hombre de 25 años mata a su hermano de 7 por celos

[VIDEO] Hombre regresa por su perro en medio de una nube de gas

A balazos asesinan a hombre en Coyoacán; yerno principal sospechoso

Comentarios