«Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad»: Trump

Al dar su discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Donald Trump indicó que su administración esta  a favor del nuevo gobierno de Venezuela

Al dar su discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Donald Trump indicó que su administración esta  a favor del nuevo gobierno de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó.

«Hace dos semanas, Estados Unidos reconoció oficialmente al gobierno legítimo de Venezuela y su nuevo presidente interino Juan Guaidó. Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro», puntualizó.

El mandatario estadounidense consideró que las políticas socialistas del régimen venezolano transformaron a esa nación de ser la más rica en Sudamérica en un estado de pobreza  y desesperación.

Te sugerimos: Trump arremete contra migrantes y los tacha de “asesinos”

Washington fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente interino encargado de Venezuela, después de que se autoproclamara como tal el 23 de enero.

Desde entonces, la Casa Blanca ha aumentado la presión para acabar con el gobierno de Maduro e instó a otros países a sumarse a esos esfuerzos.

Roces con China y Rusia

Trump también se refirió de la situación  que vive la relación con otras naciones como son China, Corea  del Norte y sobre todo Rusia.

Sobre el gobierno de Xi Jinping, insistió en la necesidad de conseguir un acuerdo comercial justo para los estadounidenses.

Sobre el desequilibrio comercial con el ‘gigante asiático’  culpó de la situación a los anteriores gobiernos estadounidenses.

«No culpo a China de aprovecharse de nosotros: culpo a nuestros líderes y representantes por permitir que pasara»,indicó.

Te sugerimos: México vive crisis humanitaria y está peor que Afganistán, asevera Trump

Trump también consideró que sin su acción de su gobierno, la relación con Corea del Norte hubiera sido hoy muy diferente.

«Si yo no hubiera sido elegido, estaríamos en una gran guerra con Corea del Norte», manifestó.

En este marco anunció  que celebrará la fecha del nuevo y segundo encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un: el próximo 27 y 28 de febrero en Vietnam.

En cuanto a Rusia,  el líder estadounidense aseguró que Moscú había incumplido el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés).

«Eso es por lo que anuncié que Estados Unidos se retira oficialmente del Tratado», argumentó Trump.

Te puede interesar:

Se prolonga huelga en la UAM; trabajadores insisten en aumento de 20%

México apuesta a Instituto Nacional Forense para fortalecer búsqueda de desaparecidos

Investiga PGJ 10 intentos de secuestros ‘cálmate mi amor’

JGR

 

 

TE INTERESA