En plena crisis por aranceles Trump asegura que México debería frenar a migrantes como «señal de buena fe»

El presidente Donald Trump indicó que las autoridades mexicanas deberían de hacer algo más para detener a los migrantes que van a EU.

El Presidente Donald Trump atacó de nuevo  y señaló que como «señal de buena fe», México debería detener el flujo de migrantes y drogas hacia la frontera con Estados Unidos

«Como señal de buena fe, México debe detener de inmediato el flujo de personas y drogas a través de su país y hacia nuestra frontera sur. ¡Pueden hacerlo si quieren!», escribió en Twitter.

Este anuncio se da luego de que el mandatario de la Unión Americana anunció la aplicación de un arancel especial de 5% a los productos importados desde México.

Dicha medida tiene el objetivo de presionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que detenga el flujo de migrantes a Estados Unidos.

Trump indicó que este arancel es un castigo  y que dicho arancel seguirá subiendo hasta que haya una respuesta.

Esta mañana

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró este lunes que la imposición de aranceles tendrá un efecto contraproducente y no disminuirá el flujo migratorio hacia Estados Unidos. Esto durante una conferencia de prensa en Washington, Estados Unidos.

Leer más: México resistirá imposición de aranceles anunciada por Trump: AMLO

El canciller ofreció la conferencia en un ambiente tenso entre ambos países, quienes enfrentan una nueva crisis política y comercial a raíz de la decisión que tomó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos mexicanos si no frenaban la migración por el Sueño americano

Te puede interesar: 

Trump responde a carta de AMLO con tuit: ‘Hagan lo que se debe hacer’, dice

 Dólar se vende en más de 20 pesos tras anuncio de Trump sobre aranceles a México

 Responde AMLO a Trump, llama al diálogo tras imposición de nuevos aranceles por tema migratorio

JGR

TE INTERESA