Embajada de Rusia en México borra tuit “misógino” de Putin

8 junio 2017 5:24 pm

Octavio de la Vega

Por:

Periodista especializado en temas de ciencia , tecnología y redes sociales. Chilango por adopción desde hace 15 años

La embajada rusa en México decidió eliminar el tuit en el que promovió la declaraciones del presidente Vladímir Putin, quien dijo que no tiene días malos porque no es una mujer, además de asegurar que no se bañaría a lado de un homosexual porque “preferiría no provocarlo”.

Las declaraciones del mandatario fueron consideradas como “misóginas” y “homofóbicas” y forman parte de una entrevista para un documental dirigido por el cineasta Oliver Stone.

Yo no soy una mujer, por eso no tengo días malos. No quiero insultar a nadie, es la naturaleza de las cosas”, contestó cuando le preguntaron si tenía días complicados.

La embajada decidió retomar la información del sitio de noticias RT, titulada “No soy mujer, así que no tengo días malos” y tras la polémica decidió borrar el post, el cual ya superaba los 100 retuits.

Como parte del documental, Stone le cuestionó sobre si se bañaría junto a un gay en un submarino, a lo que Putin respondió que “preferiría no ir a la ducha con él. ¿Para qué provocarlo? Tú sabes, soy maestro de judo”.

La cadena Bloomberg News dio a conocer estas declaraciones como parte de un adelanto del documental, en el que Putin y Stone recorren Moscú en el auto del mandatario ruso, grabado en febrero.

Comentarios