El costo económico de los desastres naturales a nivel mundial se disparó en 2017

30 diciembre 2017 5:38 pm

Los desastres naturales derivados del cambio climático causaron 136 millones en pérdidas aseguradas en 2017, la tercera cifra más alta desde que existen registros, según estimaciones de Swiss Re, una de las compañías reaseguradoras más importantes del mundo.

Swiss Re, dio a conocer que muchas de las pérdidas registradas provienen de América donde las aseguradoras sufrieron  una gran cantidad de demandas económicas tras los huracanes ocurridos en el Caribe y en sur de Estados Unidos, así como por los sismos en México y los incendios forestales en California.

La temporada de huracanes en EU. y el Caribe resultó particularmente costosa este año. Los huracanes Harvey, Irma y María causaron 93 mil millones en pérdidas aseguradas, la mayor cifra desde que los huracanes Katrina, Rita y Wilma.

“Ha habido un aumento significativo en el número de residentes y casas nuevas en las comunidades costeras desde Katrina, Rita y Wilma en 2005, así que cuando un huracán azota, el potencial de pérdidas en algunos lugares está ahora mucho más alto de lo que estaba previamente”, explicó Kurt Karl, economista jefe de Swiss Re.

Leer más: CDMX, 1° lugar en reportes de emisiones de gases de efecto invernadero

Las pérdidas económicas totales de los desastres acontecidos este año se estiman en 306 mil millones de dólares, muy por encima del promedio de diez años de 190 mil millones.

Las cifras llegan mientras la industria de seguros se encamina hacia un período crucial. Muchos de los grandes contratos de reaseguros están por renovarse el 1 de enero, así es que fines de diciembre es un período de frenéticas negociaciones.

Te puede interesar:

Chofer de combi sufre infarto fulminante en Iztacalco

Sólo se han hecho 7 cosas con dinero de aumento al Metro

[VIDEO] Meade rechaza fotografiarse con la bandera LGBTTTI

Comentarios