‘El Chapo’ está en una prisión peor que Guantánamo

24 enero 2017 3:58 pm

El Centro Correccional Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, es considerado por algunos de los reclusos como una prisión peor que la bahía de Guantánamo, en Cuba.

Uzair Paracha, condenado por haber dado apoyo material a Al Qaeda, quien estuvo dos años en el centro correccional hasta 2005 y después trasladado a la isla caribeña, describió las condiciones a las que ahora se enfrenta ‘El Chapo’ Guzmán.

El Centro es una fortaleza ubicada al sur de Manhattan donde están cientos de prisioneros federales; una media decena de prisioneros de “alto riesgo” viven en condiciones de aislamiento tan duras que algunos han reportado pérdidas ligeras de la vista.

Leer más: Agradece Trump a Peña Nieto la extradición de ‘El Chapo’

Joaquín Guzmán Loera estaría en una ala llamada 10 South, donde habitan en confinamiento solitario y tienen prohibido dirigirse la palabra entre ellos.

De acuerdo con registros judiciales, entrevistas con abogados y declaraciones escritas, las luces están prendidas durante 23 horas del día, a veces hasta las 24. Las ventanas son esmeriladas, lo que no permite ver hacia fuera. La ranura de la puerta para introducir alimentos está cerrada prácticamente todo el día, por lo que los reos ven poco más allá de su celda solitaria.

Sin embargo, aunque la prisión es conocida por sus estrictas medidas de seguridad, varios reos han intentado escaparse y algunos lo han logrado.

Comentarios