Ecuador ‘veta’ reggaeton en horarios para niños

2 junio 2017 11:31 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Gobierno de Ecuador solicitó el pasado jueves a los medios de comunicación, evitar difundir el reggaeton y música urbana con contenido sexual en horarios familiares, con el fin de proteger a los niños.

La Superintendencia de Información y Comunicación de aquel país señaló en un comunicado que existe un creciente descontento ciudadano por el lenguaje con alto contenido sexual de las canciones de reggaeton y música urbana, la cual, consideró, expone a los jóvenes a una conducta perjudicial para su desarrollo integral.

Indicó que las canciones con esas características deben respetar las franjas horarias con el propósito de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Leer más: [VIDEO]Maluma enciende las redes con sensual videoclip

“Me parece que este tema no debe ser de carácter moralista, sino enfocado en mejorar los contenidos que se ofrecen en franjas horarias familiares, al alcance de los niños, en el reggeaton más allá de la estética… Creo que los contenidos son adecuados o inadecuados y eso debe estar en el foco de la discusión”, expresó el sociólogo y analista de la Universidad Andina, Hernán Reyes.

Cabe señalar que dicho ritmo musical es popular entre los niños y jóvenes de Ecuador, por lo que se ha popularizado en radio y televisión.

El cantante ecuatoriano de música urbana, Sebastián Peñaherrera, afirmó a una estación de televisión local que no se debe estigmatizar estos géneros y pidió a las autoridades un trabajo conjunto “para filtrar esa decisión muy apresurada” porque en todos los géneros hay contenidos apropiados o no para niños.

Esta recomendación del Gobierno ecuatoriano no es de carácter obligatorio, pero de no acatarlo, los medios podrán exponerse a denuncias ciudadanas que conlleven a la posibilidad de recibir sanciones administrativas y económicas.

Comentarios