Donald Trump propone “muro solar” en la frontera con México  

22 junio 2017 10:22 am

El presidente estadounidense Donald Trump propuso que el muro que intenta construir en la frontera con México esté cubierto de paneles solares.  

Leer más: Confirma Trump salida de EU del Acuerdo de París

“Estamos pensando en construir el muro como un muro solar, algo que cree energía y se autofinancie. De esta forma México tendrá que pagar mucho menos dinero”, aseguró Trump.

Dicha iniciativa no es a favor del medio ambiente sino que el muro sea menos costoso para México, además que “recubrir la célebre pared de brillantes paneles le daría una apariencia preciosa”, explicó el mandatario.

Trump asegura que la idea es suya aunque los medios locales la atribuyen a las propuestas presentadas durante el proceso de licitación pública para construir el muro.

Leer más: Con salida de EU del Acuerdo de París, Trump le da la espalda al mundo

La propuesta lleva el nombre de Gleason Partners, cuyo fundador, Tom Gleason, señaló que su diseño generaría dos megavatios de electricidad por 1.6 kilómetros, es decir, una energía suficiente para abastecer a 350 viviendas y que construirlo costaría 7.5 millones de dólares por milla (1.6 km).  

En su discurso, también hizo una propuesta en la que asegura muy pronto promoverá un proyecto de ley para que lo inmigrantes legales en Estados Unidos “deban poder mantenerse económicamente por sí mismos” y no puedan usar el sistema de prestaciones sociales durante un periodo de al menos cinco años.

Comentarios