Donald Trump nomina a nuevo jefe del FBI  

7 junio 2017 11:16 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que nominará a Christopher A. Wray para dirigir la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), quien trabajó como fiscal del Departamento de Justicia durante la presidencia de George W. Bush.

Leer más: Despide Donald Trump a director del FBI

Wray, reemplazará a James Comer, despedido de manera abrupta por Trump en medio de las investigaciones por le escándalo de la intromisión del Kremlin en la elección presidencial.

Mediante su Twitter oficial el presidente norteamericano señaló “Nomino a Chritopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo director del FBI”.


Cabe destacar que Wray dirigió la División Criminal del Departamento de Justicia en 2003 y 2005, donde ayudó a dirigir a hacer frente a la ola de escándalo del fraude corporativo y restaurar la integridad de los mercados financieros de Estados Unidos.  

Dicha designación termina con el despido de Comey en medio de la investigación que intenta rectificar si hubo o no un vinculo entre Kremlin y la campaña de Donald Trump. 

Comentarios