Doble atentado con bomba deja al menos 20 muertos en Afganistán

El doble ataque ocurrió en la parte oeste de la capital Kabul.

Por lo menos 20 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en dos explosiones ocurridas hoy en un lapso de apenas dos horas en un barrio chiita de Kabul, la primera en un centro deportivo y la segunda muy cerca del mismo lugar cuando los servicios de emergencia y los periodistas habían acudido al área.

‘En los dos ataques terroristas han muerto hasta ahora 20 personas, todas ellas civiles, y otras 70 han resultado heridas. El número podría cambiar en las próximas horas’, informó en una nota el portavoz adjunto del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.

Te sugerimos: CANADÁ PERMANECERÁ FIRME EN SUS EXIGENCIAS PARA FIRMAR TLCAN: TRUDEAU

La segunda explosión formaba parte de una táctica habitual de los insurgentes, que buscan elevar las bajas al atacar a los equipos de emergencia y periodistas que acuden al lugar del primer atentado, un objetivo que volvieron a lograr en esta ocasión.

‘Con mi pesar, desafortunadamente varios periodistas resultaron también muertos y heridos en el ataque terrorista de esta noche’, aseguró por su parte en un comunicado Shah Hussain Murtazawi, portavoz adjunto del presidente afgano, Ashraf Gani.

Ese segundo atentado se debió a la detonación de un coche cargado de explosivos, explicó el portavoz de la Policía capitalina, Hashmat Stanekzai, quien detalló que el vehículo estaba aparcado cerca del lugar de la primera explosión.

Stanekzai precisó que el ataque inicial se produjo sobre las 18:00 horas tiempo local en el oeste de la capital afgana en un club deportivo en el que se había reunido un grupo de atletas.

Dasht-e-Barchi, el barrio donde ocurrieron las explosiones, fue a mediados de agosto pasado objeto de otro atentado contra un centro educativo en el que murieron 34 estudiantes y más de medio centenar sufrieron heridas.

Te puede interesar: 

Tras hechos de violencia en CU planteles de la UNAM alistan asamblea

[VIDEO] Difunden momento en que porros inician ataque contra estudiantes de la UNAM

UNAM denunciará a porros que atacaron a estudiantes en Rectoría

JGR

TE INTERESA