Dibujos de niños migrantes revelan traumas al estar en centros de detención en EU

Foto: AAP

Niños migrantes que estuvieron en centros de detención en la frontera de Estados Unidos, realizaron dibujos que muestran las condiciones de estos lugares.

La Academia de Pediatras de Estados Unidos (AAP) dio a conocer tres lienzos que dibujaron niños quienes estuvieron en centros de detención.

Lo anterior, se realizó con la finalidad de asegurar que estos centros de detención en la frontera ‘no son lugares para niños’.

Los dibujos fueron hechos al parecer por niños de entre 10 y 11 años de edad y fueron enviados a la AAP por un trabajador social de dichos centros de detención.

Uno de los dibujos muestra a media docena de niños tumbados en el suelo cubiertos con mantas térmicas y vigilados por agentes; otro muestra una celda en forma de jaula, custodiada por policías con sombrero y pistolas al cinto, mientras que un tercer dibujo muestra una jaula vacía, con un par de retretes al fondo.

Foto: AAP

“Los niños no pertenecen a estos lugares. Cualquier tiempo pasado en estas instalaciones no es seguro para niños”, aseveró la presidenta de la AAP, Sara Goza.

Te sugerimos: Dimite encargado Protección Fronteriza por malos tratos a niños migrantes

La presidente dijo que estos lugares son “jaulas para perros con personas dentro. Con un silencio difícil de ver”, aseguró tras realizar una visita a estos centros de detención.

Estos dibujos son la más reciente prueba de las horribles condiciones en las que los niños migrantes indocumentados detenidos por agentes para mantenerlos cautivos.

Foto: AAP

Te puede interesar: 

Suman 4 niños migrantes muertos en frontera con México: EU

Padre e hija salvadoreños murieron ahogados en el Río Bravo en su intento por llegar a EU

Cancela EU clases, ayuda legal y juegos para niños migrantes

DLM

TE INTERESA