Detienen a líder del Estado Islámico que planeaba sangrientos atentados

Esta detención ocurre un día después de que se diera a conocer el arresto de tres presuntos miembros del ISIS que intentaban llegar a EU a través de México.

El jefe del Estado Islámico (ISIS por su siglas en inglés) en Yemen, identificado como Abu Osama al Muhajir, fue detenido con el responsable de finanzas y otros miembros del grupo

De acuerdo con la agencia saudita SPA, el líder terrorista fue detenido el 3 de junio, pero por cuestiones de seguridad se dio a conocer hasta este martes.

La operación duró apenas 10 minutos y participaron fuerzas especiales sauditas y yemenitas,  precisó Turki al-Maliki, coronel saudita que encabezó la coalición.

Te sugerimos: Detienen a presuntos terroristas del ISIS que se dirigían a México

La operación se realizó en un domicilio en Yemen, donde además de los miembros del ISIS también estaban mujeres y niños.

«En la intervención se hizo todo lo posible para reducir los efectos colaterales”,  precisó SPA.

El hombre, identificado  como ‘Emir de Daesh’ , encabezaba desde 2014 la célula en Yemen, aprovechando los conflictos internos entre gobierno y los rebeldes hutis.

Yemen fue el bastión del grupo yihadista Al-Qaeda,  responsable de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono en 2001.

Entre las operaciones terroristas del grupo capturado  están los atentados de 2015 en la capital, con un saldo de 28 muertos y el de Adén, que en 2016 causó el fallecimiento de 35 soldados.

Te puede interesar:

[VIDEO] No podrá retirarse efectivo de tarjetas de útiles pese a dichos de Sheinbaum

[VIDEO] Futbolista mexicano mata a pareja de recién casados en accidente vial

[VIDEO] Captan el momento exacto en que roban a niña de 4 años

JGR

 

TE INTERESA