Designa Trump a mexicana-estadounidense como Tesorera

28 abril 2017 8:56 pm

Después que el Senado confirmara a Alex Acosta -nacido en Miami de padres cubanos- como secretario del Trabajo, Donald Trump anunció su decisión de designar a Jovita Carranza como tesorera de su Gobierno, importante cargo desde el que servirá como enlace con la Reserva Federal.

Mediante un comunicado, La Casa Blanca informó del nombramiento de Carranza, de origen mexicano nacida en el estado de Illinois.

Carranza formó parte del consejo asesor hispano de Trump durante su campaña y anteriormente formó parte del equipo de George W, Bush. Fue presidenta de operaciones para Latinoamérica y el Caribe de United Parcel Service (UPS).

La nueva tesorera tiene una maestría por la Universidad de Miami en Administración de Empresas y estudios en la escuela francesa de negocios INSEAD. Fue nombrada  ‘Mujer del Año 2004‘ por la revista Hispanic Business, es fundadora de la empresa de consultoría JCR Group y ha formado parte del consejo directivo de diversas organizaciones no lucrativas como el Consejo Nacional de La Raza, United Way y la Sociedad Estadounidense Contra el Cáncer.

Entre sus responsabilidades estará la supervisión de la Casa de Moneda, que se encarga de producir monedas y medallas, así como la Oficina de Grabado e Impresión, responsable de diseñar e imprimir billete, además de asesorar  a Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro.

 

Comentarios