Desalojan concierto en Alemania por amenaza terrorista

2 junio 2017 3:42 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Durante el festival de música Rock am Ring, celebrado en la ciudad alemana de Nürburg, los asistentes tuvieron que ser evacuados este viernes debido a una amenaza terrorista, anunciaron la policía y los organizadores del evento.

Más de 10 mil personas que se encontraban al aire libre, tuvieron que abandonar el festival que comenzó este día y que terminaría el próximo domingo.

La policía local informó a la agencia Efe que dispone de elementos para no descartar que lo anterior se trata de una posible amenaza terrorista. Además, los organizadores del evento pidieron a los asistentes evacuar el lugar con tranquilidad.

Asimismo, las autoridades de Renania Palatinado confirmaron que se ha activado la alarma de emergencia, aunque no se han ofrecido mayores detalles. Los encargados del festival dijeron a los asistentes que debían abandonar la parte solar del recinto, mientras que los policías procedieron a revisar la zona.

Según información del canal NTV, el desalojó se desarrolló ordenadamente, mientras que los servicios de seguridad en el lugar daban instrucciones a los presentes.

Leer más: Reportan explosión cerca del autobús del Borusia Dortmund por ataque

El primer aviso fue anunciado este viernes a las 20:00 horas locales, seis horas después de comenzado el festival y cuando se estimaba que, en ese momento, habían 10 mil personas.

La policía de Coblenza, capital del distrito, dispuso una línea telefónica para atender a los asistentes al Rock am Ring.

Este evento es uno de los más populares y consolidados durante el verano alemán, y se ha celebrado desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring. Durante los tres días de actividades, se esperaba una asistencia de 85 mil personas.

Comentarios