Derogan decreto que disparó precios de los combustibles en Ecuador

Foto: Twitter

Líderes indígenas en Ecuador acordaron con el Gobierno del presidente, Lenin Moreno, echar atrás el decreto que provocó el alza de combustibles.

Tras un acuerdo con líderes indígenas, el Gobierno del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, derogó el decreto de reformas económicas que provocaron un alza en el precio de los combustibles.

Con la firma de un acuerdo con los líderes indígenas se dieron por terminadas las protestas que durante 10 días paralizaron Ecuador.

Foto: Reuters

Leer más: [IMÁGENES] Estudiantes de medicina hacen cadena humana para proteger a indígenas en Ecuador

El acuerdo logrado también establece la instalación de una mesa de trabajo con los liderazgos indígenas y de otros sectores sociales para la creación de un nuevo decreto que permita equilibrar la economía ecuatoriana.

“Hemos tenido un acuerdo, que como bien se ha manifestado de lado y lado ha significado sin duda alguna, sacrificio de cada una de las partes, porque eso es precisamente un acuerdo”, destacó el presidente Moreno.

EL 1 de octubre entró en vigor un decreto que disparó el precio de los combustibles en todo Ecuador y que generó una serie de manifestaciones en las que el Gobierno reportó la muerte de siete personas.

El decreto buscaba estabilizar las finanzas fiscales y reducir sustancialmente un profundo déficit; sin embargo, las medidas provocaron manifestaciones callejeras por todo el país sudamericano.

“Creo que ha sido importante este acercamiento, hace tiempo queríamos conversar de estos procesos, quisiéramos también de corazón y decir que los pueblos y nacionales nos hemos levantado en busca de la libertad”, dijo el máximo dirigente indígena, Jaime Vargas.

Te puede interesar:

Mexicanos tendrán que pagar $1.5 mdp por traer de regreso cenizas de José José

[FAKE NEWS] Reportan sismo en la CDMX

Trolebús Elevado en Iztapalapa costará 4 mil mdp

TE INTERESA