Deportaciones son una operación militar: Trump

23 febrero 2017 1:21 pm

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, alertó al secretario de Estado, Rex Tillerson, de que su viaje a México sería “difícil” porque es necesario que sean tratados con justicia por su nación vecina.

“Yo le dije que ese iba a ser un viaje difícil porque tenemos que ser tratados con justicia por México. Va a ser un viaje difícil”, mencionó Trump a los medios de comunicación al inicio de una reunión en la Casa Blanca.

Resaltó que el déficit comercial de Estados Unidos con México es de 70 millones de dólares anuales, lo que consideró como “insostenible” y que “no incluye las drogas que fluyen a través de la frontera como el agua”.

Leer más: México no aceptará a migrantes de otros países: Videgaray

“No vamos a dejar que eso suceda. No puedo dejar que eso suceda. Vamos a tener una buena relación con México, espero. Y si no la tenemos, no la tenemos”, recalcó.

Refirió que el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, hace un trabajo “increíble en la frontera”, ya que “por primera vez se está sacando de Estados Unidos a panilleros, narcotraficantes y tipos muy malos, y a un ritmo que nadie había visto antes”.

“(Lo anterior) es una operación militar”, manifestó.

Comentarios