Defensa de ‘El Chapo’ insiste en que se repita juicio en EU

Foto: EFE
Foto: EFE

A escasos días de que se le dicte sentencia a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, su defensa pide que se repita su juicio en Estados Unidos.

La defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue declarado culpable de narcotráfico, volvió a insistir este sábado en la necesidad de que se repita el juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa, a diez días de que un juez le dicte sentencia en Estados Unidos.

La solicitud de la repetición del juicio fue a través de un escrito dirigido al juez Brian Cogan, quien llevó el caso.

Sus abogados retomaron los argumentos que enarbolaron en marzo pasado, después de que aparecieran unas informaciones que aseguraban que algunos miembros del jurado podían haber incumplido las normas impuestas por el juez consultando información del juicio a través de Internet y las redes sociales.

Te sugerimos: Fúgate como ‘El Chapo’ en las nuevas ‘escape rooms’ de la CDMX

En un escrito de 34 páginas, los togados solicitan una vista pública para discutir el asunto porque, según su parecer, las revelaciones de un jurado sin identificar a la publicación Vice «son suficientemente fuertes para garantizar una investigación».

Joaquín Guzmán fue declarado culpable el pasado 12 de febrero, de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días en un proceso que se prolongó por cuatro meses.

-Argumentos- 

De manera sarcástica, la defensa critica en un momento del escrito la postura de la Fiscalía asegurando que para el Gobierno ‘El Chapo’ es tan malvado y el caso contra él es tan fuerte que no pudo haber ningún elemento externo que influyera en el veredicto.

En abril pasado, la Fiscalía estadounidense rechazó la petición de los abogados del narcotraficante argumentando que las informaciones publicadas por Vice no son demostrables, por lo que el juicio no debería repetirse.

Foto: DEA

Te puede interesar: 

Niegan petición de ‘El Chapo’ para salir al patio pues temen que escape

“Gracias a Dios”, dijo mamá de El Chapo después de que EU le aprobó su visa para visitarlo

¡Que siempre no! Defensa de ‘El Chapo’ solicita la repetición del juicio

DLM

TE INTERESA