Defenderé fronteras de EU de empresas “saqueadoras”: Trump

20 enero 2017 11:52 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que su administración defenderá las fronteras norteamericanas de las empresas que han protegido durante muchos años y que “han terminado” con la economía de aquel país.

Durante su primer discurso como mandatario en el Capitolio, señaló que Estados Unidos ha gastado millones de dólares en proteger a empresas mientras “la estructura interna se desmorona”. Asimismo señaló que la riqueza de su país ha perdido fuerza, y por ello, las fábricas tuvieron que cerrar en diversos estados sin pensar en los norteamericanos que se quedaron sin empleo.

Además, indicó que la riqueza de la clase media fue arrebatada y distribuida por el mundo; por lo anterior, resaltó que ahora “Estados Unidos será primero”.

También recalcó que cada decisión que tome en materia de comercio, impuestos, asuntos internacionales y otras, serán destinadas para beneficiar a las familias de su país. Destacó que la protección llevará a una prosperidad y fortaleza de aquella nación.

Dijo que con nuevas medidas, Estados Unidos rescatará empleos y fronteras; añadió que también se construirán carreteras, puentes, túneles, vías ferroviarias e infraestructura que beneficiará al pueblo estadounidense.

Subrayó que su gobierno trabajará en dos ejes principales, que tanto en la compra de productos y contratación de empresas, se le debe dar prioridad a los estadounidenses.

Asimismo, señaló que no impondrá el estilo de vida norteamericano a otras naciones, sino intentará brillar con el ejemplo. Por ello, buscará rehabilitar nuevas alianzas para unir a otros países “al mundo civilizado”, para así terminar con el extremismo islámico.

Leer más: Oficialmente Trump se convierte en presidente de EU

Comentarios