De explosiones huachicoleras a congelamiento instantáneo, así ‘murio’ enero 2019

Las noticias más relevantes durante enero de 2019 a nivel nacional e internacional desde política hasta los fenómenos astronómicos que se vivieron.

A nivel nacional e internacional estas son las noticias que más impacto tuvieron durante el mes de enero de 2019.

Te sugerimos: Los logros de AMLO en sus primeros 60 días como Presidente de México

Nacional

Se registra la explosión de una toma de combustible clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo donde quedaron cientos de muertos y heridos.

 

Declaran en emergencia a 12 municipios de Chihuahua por nevadas severas, además de que las bajas temperaturas provocaron el cierre de varias vialidades.

Murió la actriz Maty Huitrón a los 82 años de edad, presidenta vitalicia de la Casa del Actor y madre de la productora Carla Estrada.

Carlos Martín Bringas, socio de grupo Soriana cometió presunto suicidio en un vehículo en Torreón, Coahuila.

La película ‘Roma’ del director mexicano Alfonso Cuarón ganó dos premios de los Golden Globes Awards a mejor película extranjera y mejor dirección además de que recibió 10 nominaciones a los Oscar.

El triple fenómeno astronómico donde se presenció un eclipse Lunar junto a una Luna de Sangre y una super Luna.

Política

Alejandro Gertz Manero, es elegido en el Senado como titular de la Fiscalía General de la República.

Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México no aceptará la devolución de migrantes de centroamérica que realizaron su trámite de asilo en Estados Unidos, pero los recibirá por cuestiones humanitarias a una migración segura.

AMLO exige que los funcionarios públicos revelen su declaración de bienes para continuar sus labores en el gobierno y él revela los suyos.

Hay un presunto desabasto de gasolina en varios estados de la República a causa de la estrategia de AMLO contra el huachicol.

La ‘ley de reducción de salarios’ de AMLO se implementó para magistrados de la cámara de diputados donde se reducirá 25% el salario a futuros legisladores.

México se abstiene de votar en la reunión de Organización de los Estados Americanos (OEA) para desconocer a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Internacional

Tres personas perdieron la vida debido a las temperaturas extremadamente bajas que se presentaron en algunas partes de Estados Unidos donde llegaron a los  -32 ºC, más frío que en la Antártida, debido al frío que ocasionó un vértice polar.

Jair Bolsonaro es se convierte en presidente de Brasil.

Nicolás Maduro tomó posesión como presidente de Venezuela por segunda ocasión, entre toda la polémica, el mandatario gritó “¡Qué viva México!” por su ‘gran’ relación con el país, esto provocó que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Beníte rompió relaciones diplomáticas con el estado venezolano.

Las tropas de Estados Unidos se retiran de Siria a causa de que “se ganó la lucha contra el estado islámico extremista” según el presidente estadounidense Donald Trump.

Coche bomba estalla en colegio de cadetes de Bogotá, se registran 8 muertos y 28 heridos durante la explosión en una entrega de reconocimientos de la policía.

El 23 de enero Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela con apoyo del mandatario estadounidense Donald Trump.

Las protestan contra Nicolás Maduro ocasionaron que el presidente de Rusia, Vladimir Putin enviará un grupo de tropas especializadas para ser la guardia personal del gobernante.

Te puede ineteresar:

Policía logra detener a sujeto que se introdujo en casa para violar a una niña

En 5 meses abusaron y asesinaron despiadadamente a 23 niñas… gobiernos guardaron silencio

Policías del Metro ‘rescatan’ a mujer de un secuestro “cálmate mi amor” en la Línea 7

YASG

TE INTERESA