Darán “muerte civil” a políticos corruptos en Perú

18 octubre 2016 12:12 pm

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informó el lunes pasado cinco medidas urgentes para combatir la corrupción en su país, iniciativa provocada por los escándalos protagonizados por sus ex asesores Carlos Moreno, José Labán y Jorge Villacorta.

Según informes de medios locales, el próximo miércoles habrá una sesión del Consejo de Ministros en la cual se aprobará el proyecto de ley que dará “muerte civil” a quienes sean sentenciados por corrupción.

El Congreso local aprobó la medida el pasado 29 de septiembre y forma parte del paquete de leyes que solicitó el gobierno cuando inició su administración.

“Quien haya sido sentenciado por casos de corrupción nunca más podrá volver a trabajar en el Estado. Sea en el gobierno central, en municipalidades o las regiones”, indicó el mandatario peruano.

Pablo Kuczynski dijo que no permitirá caer en la indignidad de incurrir en actos de corrupción y recalcó el caso de su ex consejero en asuntos de salud, Carlos Moreno.

“He tenido una inmensa decepción al ver lo que ha pasado con uno de mis mejores asesores del sector salud. Esa persona traicionó mi confianza. Quiero que sepan que su caso está en manos de la justicia”, expresó.

Comentarios