Cuba conmemorará primer aniversario luctuoso de Fidel Castro

25 noviembre 2017 12:52 pm

Hoy se cumple  el primer aniversario de la muerte de Fidel Castro y Cuba iniciará la conmemoración del icónico líder con un homenaje en la escalinata de la Universidad de la Habana.

Hace un año el presidente Raúl Castro compareció en la televisión cubana al filo de la medianoche para anunciar ‘con profundo dolor’ la muerte de su hermano, a los 90 años de edad.   

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) organizó un acto político cultural en su alma mater, lugar en el que Fidel Castro se forjó como revolucionario cuando era estudiante de derecho.

Entre las presentaciones que habrá en el evento se encuentra la del cantautor Raúl Torres, quien compuso el tema ‘Cabalgando con Fidel’, canción que se convirtió en el himno oficial de los nueve días de luto tras la muerte de Castro.

Leer más: Un muerto tras balacera en estacionamiento de la Arena México

El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) presentó hoy en primera plana una fotografía del Fidel de cuerpo entero, vestido de verde olivo, con el titular, ‘En el corazón de Cuba’, en cuyas páginas hay artículos de su biógrafa oficial, katisuka Blanco y del escritor Miguel Barnet.

Fidel Castro, en lucido corolario, nos demostró que en la acción y el pensamiento contemporáneos estaba la clave de una acción verdadera, aquella que se convirtió en la Revolución, y de la cual él fue su mayor artífice. Una nación digna y soberana, sin enmiendas foráneas ni concesiones” Señala el artículo de Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

 

Te puede interesar:

Uso de gel antibacterial puede dar falso positivo en resultados del alcoholímetro

Mujer encontrada en hotel de la VC era venezolana y desapareció en Puebla

Comentarios