[CRISIS EN BOLIVIA] Evo Morales exige a opositores asuman la responsabilidad de pacificar al país

Evo Morales renunció este domingo luego de que grupos de policías y militares se amotinaron y exigieron que dejara la presidencia.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió a los líderes del movimiento que lo llevó a la renuncia que asuman la responsabilidad de pacificar al país.

Algunas ciudades bolivianas fueron escenario de nuevas protestas y actos de vandalismo y saqueo luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia, cuestionado por un presunto fraude electoral que le daría un tercer mandato.

Leer más: México condena “golpe” en Bolivia y advierte que no aceptará gobierno ilegítimo

Morales calificó estos actos como un “golpe de Estado”, pues el sábado grupos de policías y de militares se amotinaron y pidieron su renuncia, en medio de una crisis social y política desatada luego de las elecciones presidenciales.

«Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo», escribió Morales en Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó la dimisión de Evo Morales como un acto resultado de un golpe de Estado y aseguró que el Gobierno mexicano no aceptará un Gobierno que resulte de una imposición militar.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Alumnos de la Facultad de Ingeniería ‘corren’ a feministas y evitan destrozos en protesta violenta

Hombre se masturba y eyacula sobre jovencita en la Línea B del Metro

[IMÁGENES] Microbusero atropella y destroza pierna a una joven en Indios Verdes

TE INTERESA