Corte niega libertad a ex presidente brasileño Lula da Silva

Por tres votos contra dos, los miembros de la segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) negaron liberar al ex presidente Lula da Silva.

La Corte Suprema de Brasil rechazó  liberar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva mientras analiza si el ex juez de la operación Lava Jato y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, lo juzgó  de forma tendenciosa.

Por tres votos contra dos, los miembros de la segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) decidieron postergar el debate sobre la conducta de Moro.

Con ello rechazaron una propuesta de concederle hasta entonces la libertad provisoria a Lula.

Lula se pronunció sobre su proceso en una carta que envió a su ex canciller Celso Amorim.

Te sugerimos: Destapan complot derechista para encarcelar a Lula da Silva

Esto ocurrió horas antes de que la Corte Suprema anunciara la decisión de aplazar la audiencia que juzgaría el recurso en que la defensa del ex mandatario pide la anulación de la condena y su inmediata liberación.

Lula da Silva es condenado a casi 13 años en prisión por corrupción.

Moro, que desde enero ejerce como ministro de Justicia del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, el líder de la ultraderecha en Brasil y principal adversario político de Lula, fue el juez de primera instancia responsable de la Lava Jato en sus cuatro primeros años.

El entonces juez condenó a Lula y ordenó su encarcelamiento tras dar por probado que recibió un apartamento en una playa de Sao Paulo.

Esta propiedad  se presume fue el pago de favores políticos a la constructora OAS, una de las empresas beneficiadas por los desvíos de Petrobras.

Te puede interesar:

[VIDEO] No podrá retirarse efectivo de tarjetas de útiles pese a dichos de Sheinbaum

[VIDEO] Futbolista mexicano mata a pareja de recién casados en accidente vial

[VIDEO] Captan el momento exacto en que roban a niña de 4 años

JGR

TE INTERESA