Corte italiana perdona a dos violadores porque la víctima era “demasiado masculina”

Foto: GETTY

Tres magistradas de Ancona, Italia, absolvieron a dos hombres acusados de violación luego de considerar que la víctima era “poco femenina”.

Un juzgado de la ciudad de Ancona, en Italia, absolvió a dos hombres acusados de violación por considerar que la víctima tenía una apariencia “demasiado masculina”. 

Cerca de 200 personas protestaron este lunes, luego de que tres magistradas del máximo tribunal anularon la sentencia y ordenaron la repetición del juicio. 

Los dos sujetos fueron condenados en 2016 por violar a una mujer de nacionalidad peruana un año antes, cuando ella tenía 22 años de edad. 

Te sugerimos: Avión se estrella con 157 pasajeros a bordo en Etiopía; entre las víctimas hay una mexicana

De acuerdo con Cinzia Molinaro, abogada de la víctima, los acusados agregaron sedantes a la bebida de la joven tras haber asistido a un bar con un grupo de amigos.

Así lo confirmaron médicos que detectaron sustancias en la sangre de la mujer, así como lesiones típicas de una agresión sexual. 

Tras conocer la resolución, la víctima se trasladó a Perú, pues sus abogados aseguran que la comunidad de Ancona la repudió tras denunciar la violación a la policía. 

Te puede interesar: 

Refinería en Tabasco sí va: AMLO; revira a subsecretario de Hacienda

Causa pánico falsa alarma de incendio en Torre Latinoamericana

Metrobús olvida la paridad de género, sólo 18 de sus conductores son mujeres

BNA

TE INTERESA