Contratará Starbuck a 10 mil refugiados por políticas de Trump

30 enero 2017 11:13 am

Howar Schultz, presidente y director general de Starbucks, señaló que contratará a 10 mil refugiados en los próximos cinco años, esto en respuesta a la orden del presidente de Estados unidos, Donald Trump, de suspender indefinidamente la recepción de personas desplazadas de Siria y prohibir temporalmente el ingreso de nacionales de seis países, de mayoría musulmana.

El representante de la cadena de cafeterías afirmó que, en una carta dirigida a sus empleados, el plan abarcará en todos los Starbucks del mundo y que la medida se implementará primero en Estados Unidos, donde se dará preferencia a la contratación de inmigrantes “que han prestado sus servicios para los efectivos estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo”.

Schultz, quien era partidario de Hillary Clinton durante la campaña presidencial, censuró otras políticas de Trump, como la relacionada con la inmigración, la revocación de la ley de salud del anterior presidente Barack Obama y la renegociación del Tratado de Libre comercio con México.

La medida reflejó las dificultades cada vez mayores de los negocios que afrontan las decisiones de la nueva administración estadounidense.

Trump ha reunido con los directores generales de Ford, General Motors y Boeing, a quienes pidió formar plantas de trabajo en Estados Unidos; sin embargo, no todos los líderes empresariales están de acuerdo con Trump.

Schultz aseguró que Strabucks aumentará la comunicación con sus trabajadores y recalcó que “estoy escuchando la alarma que todos ustedes están sonando de que el civismo y los derechos humanos que dimos por hecho tanto tiempo están siendo vulnerados”.

Leer más: Alcaldes Texanos dicen ‘No’ al muro de Trump

Comentarios