Construcción del muro beneficiará a México: Trump

25 enero 2017 2:20 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que la construcción del muro en su frontera sur, será beneficioso para México.

El mandatario norteamericano refirió que el número de migrantes centroamericanos ha crecido en los últimos años y, con la forma de la carta ejecutiva, disminuirá el número de flujo de indocumentados por nuestro país. Señaló que las medidas que firmó esta mañana con relación al muro fronterizo, mejorarán la seguridad de ambas naciones.

Además, enfatizó que la firma de la construcción del muro servirá para salvar vidas, empleos y miles de millones de dólares y, para lograrlo, refirió que tienen que trabajar en conjunto con el Gobierno mexicano.

Asimismo reiteró que estas medidas, fortalecerán la seguridad de su país y a sus ciudadanos, los cuales han sido víctimas de la violencia que arroja el problema migratorio en la unión americana.

Prometió que su relación con México mejorará a medida de que de creen, en conjunto, políticas que beneficien a ambos países. También reconoció que Estados Unidos vive una crisis de seguridad en su frontera sur.

Admitió Trump que siente una profunda admiración por México y que espera trabajar en conjunto con el presidente Enrique Peña Nieto, para realizar una coordinación adecuada que permita combatir a los grandes cárteles de la droga e impedir el paso de sustancias ilegales y armas en la frontera.

Dijo que también contempla poner fin a la política de captura en la frontera, ya que otros países tendrán que recibir a sus migrantes indocumentados.

Resaltó que, para disminuir el número de migrantes en el país vecino, dio poder a la autoridad en los estados para detener a personas indocumentadas y triplicó el numero de policías fronterizos.

Senado de EU nombra a general retirado como secretario de Defensa

James Mattis fue nombrado como nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos por el Senado de aquel país. De forma unánime, los legisladores votaron a favor de que el ex general de guerra sea quien comande a las Fuerzas Armadas.

Comentarios