Conoce a Judy, el malware que ha infectado a más de 36 millones de usuarios  

1 junio 2017 11:29 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Judy es un malware que ha logrado esquivar la seguridad de Google y se ha instalado en al menos 36 millones de móviles en todo el mundo, según un comunicado de la multinacional ya ha eliminado de su tienda 41 apps infectadas por este virus, además de que están en búsqueda de otras que puedan resultar maliciosas.

De acuerdo con un reporte, las aplicaciones portadoras de Judy llevaban años disponibles en la Play Store, sin embargo se reporta que a partir de abril de 2016, el virus informático comenzó a instalarse a través de las actualizaciones.  

El virus instala un adware que implementa el “auto click” es decir, que mientras se utiliza la app, Judy se encarga de abrir enlaces publicitarios, generando ingresos fraudulentos para los creadores, además de disminuir considerablemente el rendimiento del dispositivo.  

Dato

Si fuiste víctima de las aplicaciones que incluían en su nombre la palabra Judy, como Fashion Judy: Snow Queen Style o Chef Juddy: Chiken Maker, por mencionar algunas. Debes saber que no basta con eliminar la aplicación, tendrás que formatear el equipo.

Comentarios