Conflicto con Irán mostró a Trump menos beligerante y prudente de cara a la elección de noviembre

Foto: BBC

El presidente, Donald Trump, dirigió hoy un mensaje en el que incluso tendió la mano al pueblo de Irán para que colaboren para mejorar su prosperidad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuidó su posible reelección presidencial al mostrar una postura pacífica y prudente en el discurso que ofreció luego de los ataques en contra de dos bases militares estadounidenses en Irak.

El internacionalista de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, Iván Vega Guillén, aseguró que el presidente Trump tomó dicho perfil para dar estabilidad a su postura política ante su población, ya que gran parte de ella está en contra de los conflictos geopolíticos que se han presentado.

Leer más: Trump anuncia nuevas sanciones económicas contra Irán tras ataque a bases militares en Irak

“El día de ayer, la cámara de representantes debió hablar con Trump para que tomará esta postura, no les conviene hacerse de más enemigos ya que estamos cerca de las elecciones de Estados Unidos y la población no está muy contenta con las posturas de Trump”, dijo en entrevista con El Big Data.

Vega Guillén aseguró que Estados Unidos se ha hecho de muchos enemigos derivado de las acciones que presentó Donald Trump ante Irán en días anteriores, además de que ha perdido la simpatía de aliados históricos como el Reino Unido o Francia.

“La postura de reelección de Trump ya está en decadencia y por eso no le convenía continuar con más represalias. Se ha vuelto enemigo de muchas naciones de la Unión Europea como Francia e Inglaterra, por ejemplo”, declaró.

Así mismo detalló que lo acontecido con Irán es otra muestra de la presidencia errática del mandatario estadounidense.

“Trump no ha tenido éxito en su política interna para resolver problemas, como por ejemplo la derrama de empleos en Estados Unidos. También está pendiente el tema del T-MEC que no ha sido puesto a votación”, compartió.

El internacionalista asegura que lo más importante para el Congreso de Estados Unidos es el juicio político ya que se han renovado muchas posturas políticas de los intereses gubernamentales y económicos.

“Seguramente Donald Trump deberá tomar una postura ideal en función de libre comercio, porque no se puede dejar de lado un acuerdo tan importante como el comercio internacional”, declaró.

Finalmente, puntualizó que la campaña de reelección de Trump deberá estar angulada a ganar votos de las masas, ejercicio que el actual presidente saber ejercer de manera eficiente, aseguró.

Te puede interesar:

Madre le dice a su hijo que los Reyes Magos lo olvidaron y huye de su casa

[VIDEO] Como deporte, sujetos aterrorizan con pistola a habitantes de Iztapalapa

Niños de preescolar recibirán beca de 300 pesos mensuales; aquí REQUISITOS y fecha de INSCRIPCIÓN

 

TE INTERESA