Confirma Trump salida de EU del Acuerdo de París

1 junio 2017 3:11 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El presidente Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, convenio que impulsa la mayor estrategia mundial contra el calentamiento global y el cambio climático.

Trump hizo el aviso en una solemne comparecencia en la Casa Blanca, donde su argumento principal es que no existen términos justos que favorezcan a su país, por lo que destacó que si las naciones que integran este acuerdo quieren que EU regrese, deberán aceptar respectivas condiciones.

“Es otro acuerdo que pone en desventaja a nuestro país a beneficio de otros países. Los trabajadores de aquí habrían absorbido las desventajas”

Con la salida de Estados Unidos, ya son tres países – Nicaragua y Siria- los únicos países de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que no respaldan el tratado ambiental.

Leer más: EU saldrá del acuerdo de París

Cabe recordar que Acuerdo de París entró oficialmente en vigor el 4 de noviembre de 2016 y su objetivo es mantener la temperatura media mundial “muy por debajo” de dos grados centígrados.

Comentarios