Confirma EU tercer caso de coronavirus; lo detectaron en California

El Gobierno chino informó que al menos 5 millones de personas dejaron Wuhan, la ciudad donde se originó el virus, antes de que fuera cerrada.

Autoridades de Estados Unidos ubicaron un nuevo caso de coronavirus del tipo 2019-nCoV en California, por lo que se incrementó a tres el número de pacientes contagiados con esta enfermedad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) detallaron que el paciente viajó recientemente a Wuhan, la ciudad china donde se originó el virus.

Agregó que las tres personas estadounidenses con coronavirus, regresaron de China y hasta el momento no hay registros de contagios de humano a humano en el país o la región norteamericana.

Te sugerimos: Casos de coronavirus en Jalisco resultaron negativos, informa secretario de Salud

Hasta este domingo, 56 personas han muerto a causa del mal, todos en China, donde se han confirmado más de dos mil enfermos por el nuevo tipo de neumonía, según cifras recogidas por el South China Morning Post.

En el resto del mundo son 48 los pacientes que reciben atención médica: tres en Europa, cuatro en Australia, los tres estadounidenses, uno en Canadá  y el resto en países asiáticos como Corea del Sur, Vietnam, Taiwán y Japón.

El comisionado de salud del gobierno chino, Ma Xiaowei, informó que al menos cinco millones de residentes dejaron la ciudad de Wuhan antes de que fuera cerrada, por lo que se mantienen preocupados de lo que ello podría causar en el resto del país, ante la velocidad de contagio que ha demostrado.

Te puede interesar:

[VIDEO] “Se me está aventando tu pu… perro”; policía saca arma y apunta a can en plena Alameda Central

Mueren atropelladas dos mujeres policía de la CDMX sobre la Zaragoza

[VIDEO] Hombre muere detenido en separos de Ecatepec; buscaba liberar a su hija adolescente

agch

TE INTERESA