Confirma abogado que ‘El Chapo’ ya está en cárcel de Colorado

Foto: Archivo

Uno de los abogados del capo indicó que ya se encuentra en la cárcel conocida como «El Alcatraz de las Rocallosas», la cual el gobierno de EU mantiene delincuentes extremadamente peligrosos.

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, confirmó que su cliente ya se encuentra una instalación de máxima seguridad en Florence, Colorado.

El litigante señaló que a unas horas de ser sentenciado a cadena perpetua más 30 años, Guzmán Loera fue llevado a la prisión con mayor seguridad en Estados Unidos para cumplir con su sentencia.

Te sugerimos: ¡Se lo tragó la tierra! abogados desconocen paradero de ‘El Chapo’ Guzmán

Lichtman señaló que tras la lectura de su sentencia el miércoles, un helicóptero  recogió rápidamente a Guzmán en Nueva York para trasladarlo al mencionado centro penal.

Esto va contra lo estipulado por el juez de distrito Brian Cogan, quien  acordó, tras dictar su sentencia, recomendar a la dependencia que permitiera que ‘El Chapo’ permaneciera en una prisión federal de Manhattan dos meses para que sus abogados prepararan la apelación.

«Ya quedó claro que, tras bambalinas, había un plan preparado para sacarlo de la ciudad en cuanto fuera posible”, dijo Lichtman.

Medidas extremas de seguridad

Desde que fue extraditado a Estados Unidos en 2017 para ser procesado por cargos relacionados con narcotráfico, se han tomado medidas de seguridad extremas contra el líder del Cártel de Sinaloa.

Esto ante los antecedentes de fuga que tiene el capo de un par de fugas de penales de alta seguridad en México.

Leer más: Condenan a ‘El Chapo’ Guzmán a cadena perpetua más 30 años de prisión en EU

El narcotraficante estuvo recluido en confinamiento solitario en un ala de alta seguridad de la prisión de Manhattan que ha albergado a terroristas y mafiosos.

Al parecer la siguiente, y última, parada de Guzmán es una prisión conocida como el ‘Alcatraz de las Rocallosas’.

Otros personajes recluidos en esa cárcel son el ‘Unabomber’ Ted Kaczynksi; el atacante del maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev; el conspirador del 11 de septiembre Zacarias Moussaoui y el cómplice del ataque con bomba en Oklahoma City, Terry Nichols.

Más acerca del tema: 

‘Alcatraz de las Montañas Rocosas’, cárcel donde ‘El Chapo’ pasará el resto de su vida

 

TE INTERESA