Condenan a pareja que alimentó a su hijo con dieta libre de gluten

15 junio 2017 2:08 pm

Este miércoles, una corte de Bélgica condenó a una pareja a seis meses de prisión tras ser responsables de la muerte de su hijo Lucas. Los padres no tuvieron los cuidados adecuados en la alimentación del pequeño, misma que derivó en una malnutrición y deshidratación de éste.

Cabe señalar que el niño falleció a los seis meses de edad, después de que sus órganos se contrajeron hasta la mitad de su tamaño a causa de la dieta libre de gluten, porque los padres consideraron que era intolerante a éste y la lactosa.

El Juez responsable del caso, Mieke Butstraen indicó que esto es “el resultado de la oferta sistemática de comida que no era adecuada”, por ello, “su salud se vio gravemente perjudicada y terminó muriendo”. El menor pesó 4.3 kilogramos, sólo un kilo más de cuando nació.

A pesar de que la pareja tiene la posibilidad de apelación, el juez indicó que mostró indulgencia con darles la sentencia mínima.

“Está claro que los acusados ya están siendo suficientemente castigados al tener que continuar sus vidas con el conocimiento de que son responsables por la muerte de su hijo, a quien en verdad amaban”, declaró Butstraen.

En ningún momento, los responsables consultaron a un especialistas y no recurrieron a la asistencia social para bebés. Hasta cuando la salud de Lucas empeoró, lo llevaron con un doctor homeopático, posteriormente, lo trasladaron a un hospital, pero murió.

Dicho caso escandalizó a la población respecto a la utilización de la medicina alterna, así como de las formas en que los padres cuidan a sus hijos.

Leer más: Bebé muere al ser alimentado con dieta libre de gluten

Comentarios