Con mensaje de odio e intolerancia Trump lanza su candidatura a reelección en EU

En un mitin efectuado en Orlando, Florida, el presidente Donald Trump anunció su candidatura rumbo a las elecciones presidenciales de 2020.

El presidente de Estados Unidos lanzó este martes de forma oficial su carrera para reelegirse en los comicios del año venidero.

En un acto efectuado en el Amway Center,en Orlando, Florida, Trump lanzó un claro mensaje contra la migración ilegal y sus rivales del Partido Demócrata.

Durante su discurso, el mandatario indicó, con un tono claramente xenófobo,  que los ilegales cortan los sueños de los estadounidenses.

Por ello aseguró que «a los pandilleros, como la mara salvatrucha, se les está regresando a sus países. Las layes migratorias son una vergüenza».

Ante ello recalcó que las personas deberán llegar con méritos y así ayudar a construir esa nación.

Sobre el muro con México,  recordó que  ya se tienen avances en su edificación.

«Se está construyendo, estamos avanzando en la construcción. Es bello, fuerte y resistente y mucho más barato, claro, más barato», puntualizó.

Ataca a los demócratas

Ante miles de simpatizantes aseguró que su país nunca será una nación socialista, al lanzarse contra los demócratas a quienes los calificó de radicales que llenarán al país de migrantes ilegales.

Sostuvo que un voto para los demócratas será un voto para quienes sienten rabia y encabezaron una «cacería de brujas» en su contra.

El presidente pidió hacer grande a Estados Unidos, pues aseguró que con su gobierno se ha podido reconstruir el ejercito, entre otras «cosas grandes».

Además destacó la disminución de la tasa de desempleo en varias zonas de marginadas en la Unión Americana.

En política exterior destacó la importancia del papel de la relación que tiene su nación con Israel, la cual es vital para su presencia en Medio Oriente.

Asimismo se refirió a Venezuela, aunque no entró en detalles sobre la situación que se vive en la nación sudamericana.

«Tenemos el poder de muchos valores, queremos un auto gobierno y con determinación. Tenemos la gran nación sobre la faz de la tierra, esto, con su impulso, continuaremos luchando y ganando, ganado y ganando», finalizó.

Previo a la intervención de Trump, subió al estrado el vicepresidente Mike Pence, quien aseguró que la «nueva presidencia reinicia hoy».

 

Otra de las oradoras fue la primera dama, Melania Trump, quien calificó a su esposo como un gran líder.

Te puede interesar:

¡Bajo el agua! Bomberos se capacitan en situaciones extremas para salvar vidas

Trump ‘lanza la bolita’ a Guatemala sobre tema de tercer país seguro

Roban réplicas de zapatitos en antimonumento de Guardería ABC

JGR

TE INTERESA