Con apretón de manos Norcorea y Surcorea acuerdan sostener conversaciones militares

9 enero 2018 9:25 am

Las dos Coreas aliviaron la tensión regional a través de una histórica reunión celebrada en su frontera en la que acordaron convocar conversaciones de tipo militar, además de facilitar la participación norcoreana en los Juegos de PyeongChang.

Leer más: “Mi botón es más grande”, advierte Trump a líder de Norcorea

El encuentro, el primero de alto nivel que celebran los países en más de dos años, fue especialmente productivo y se celebró en un ambiente de cordialidad en la aldea de tregua de Panmunjom, en la militarizada frontera intercoreana.

El Norte aceptó la propuesta del Sur de llevar a cabo futuras conversaciones de rango militar para calmar la tensión que existe en la frontera y seguir manteniendo reuniones de alto nivel para mejorar sus lazos e incrementar los intercambios en varias áreas aún por determinar.

En tanto, especificaron que la participación de Norcorea en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrará a partir del 9 de febrero, será integrada por altos mandos funcionarios, animadoras y atletas, aunque el Norte no ha precisado si los deportistas competirán en las pruebas que se disputarán en PyeongChang.

Además, Corea del Sur consideró que los Norcoreanos están cerca de aceptar la propuesta de que los deportistas de ambos países desfilen bajo la misma bandera como sucedió en varias ediciones de los Juegos Olímpicos de la pasado década.

La reunión se decidió celebrar después de que el líder norcoreano, Kim JongUn, expresara en Año Nuevo su deseo de mejorar lazos y enviar una delegación a PyeongChang.

Te puede interesar: 

Kim Kardashian prende fuego a las redes sociales con desnudo

Sujetos armados irrumpen en misa y asaltan a feligreses

Borge llevaba zapatos valuados en 11 mil pesos 400 pesos durante su extradición

Comentarios