Oficialmente Trump se convierte en presidente de EU

20 enero 2017 10:50 am

Esta mañana, dio inicio la ceremonia de investidura de Donald Trump, quien tomará las riendas de la presidencia de Estados Unidos a partir de que tome protesta al cargo.

El magnate norteamericano se convirtió en el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos.

El presidente de la Suprema Corte, Jonhs Roberts, fue el encargado de tomar el juramento que el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó para tomar el cargo, el cual recalca que debe portar la presidencia con responsabilidad y lealtad hacia su nación.

Después de brindar su primer discurso como presidente de Estados Unidos, Trump se retiró del Capitolio para despedir al ahora ex mandatario Barack Ombama, quien se retiró en un helicóptero para que sea llevado a California.

Posteriormente, el magnate será trasladado a la Casa Blanca, después de desayunar en las instalaciones del Capitolio. La banda de guerra sonaba para acompañar al nuevo presidente de Estados Unidos para que por primera vez pise la Casa Blanca frente al cargo.

Después, los hijos de Donald Trump llegaron primero a la Casa Blanca, donde vivirán durante los próximos cuatro años. Tras unos instantes, el magnate estadounidense entró a su nuevo hogar acompañado de su esposa Melania.

Asimismo, el vicepresidente Charles Schumer llegó al lugar acompañado de su esposa.

Trump firmó su primer documento como mandatario de Estados Unidos

Después, firmó su primer documento como presidente de Estados Unidos, el cual fue la carta de recibimiento para el almuerzo que sostendrá con los Senadores norteamericanos.

Al terminar el almuerzo con los integrantes del Senado en el Capitolio, el mandatario norteamericano comenzó el desfile tradicional de bienvenida en calles de Whashington, donde miles de personas lo esperaban desde muy temprano.

El recorrido se realizará en la avenida Pelsilvanya para llegar a la Casa Blanca.

Schumer tomó la vicepresidencia de Estados Unidos

A su vez, el senador Charles Schumer invitó a Mike Pence para que realizara el juramento para tomar el cargo de vicepresidente de la nación norteamericana.

El discurso inaugural del evento estuvo a cargo del senador Roy Blunt, quien dio una reseña de la historia de este acto protocolario.

Resaltó que George Washington, primer presidente desde que Estados Unidos se formó como nación, fue quien se encargó de establecer este acto.

 “Este es un momento nacional de celebración, no de victoria, sino de democracia”, resaltó el senador.

Asimismo, distintos líderes religiosos estadounidenses hicieron una oración y realizaron algunas lecturas que aludieron a la toma de protesta de Trump.

 

Comentarios