China prueba un potente antiviral ruso contra el coronavirus

El TZV también es parte del coctel de fármacos empleados contra 15 tipos de gripe y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

China arrancó con las pruebas para conocer la efectividad del antiviral Triazavirin (TZV) y desarrollar una vacuna contra el coronavirus 2019-nCoV.

El potente TZV fue creado por Rusia y es de amplio espectro, por lo que se usa en tratamientos de 15 tipos de gripe.  

El fármaco resultó de los esfuerzos conjuntos de la Universidad Federal de Urales, el Instituto de Síntesis Orgánica de la Academia Rusa de Ciencias y el Instituto de Investigación de la Influencia del ministerio de Salud, señaló el viceminstro Sergei Krayevoi.

El TZV también es parte del coctel de fármacos empleados contra la gripe y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El funcionario señaló que médicos tailandeses encontraron al antiviral eficaz contra el coronavirus, aunque advirtieron que aún no podía hablarse de una cura propiamente.

Te sugerimos: ¿No te sientes bien? Estos son los CINCO hospitales encargados de detectar coronavirus en la CDMX

El número de muertes confirmadas por el coronavirus en China aumentó a 426, luego de que las autoridades de Hubei reportaran 64 nuevos decesos este martes.

Y la cifra de enfermos supera los 20 mil 400, informó la Comisión Nacional de Salud, china.

La mayoría de las muertes y contagios se concentran en Hubei, donde unos 56 millones de habitantes están aislados del mundo desde el 23 de enero, y tienen severas restricciones para salir de sus viviendas, para contener la propagación.

Con este nuevo balance en China, el registro de muertes por el nuevo coronavirus supera ahora el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).

Te puede interesar:

[VIDEO] Captan violento asalto en División del Norte y a plena luz del día

[VIDEO] Policías agreden a esposa embarazada del portero de Pumas; SSC los suspende

Solicitan apoyo para localizar a Daniela Almazan Moreno, desapareció en la colonia Tacubaya

agch

TE INTERESA